Ciudadano del Futuro

Todos nuestros servicios se caracterizan por la integración de competencias claves que responden a las necesidades de la educación del Siglo XXI.

Los estudiantes de hoy, y todos quienes están en formación, tienen la posibilidad de transitar bajo nuestros tres pilares educativos, los cuales en su conjunto construyen al ciudadano del futuro.

portadas-bco-10.png

Ciudadano Consciente

Educar para la vida es el lema de un ciudadano consciente y este desde su formación se enfrenta a diversos desafíos que el autoconocimiento y el de su entorno podrá otorgarle, adquiriendo así las mejores herramientas para seguir una ruta de vida.

Áreas de impacto:

Socioemocional:  Resignifica los espacios de participación gestionando sus emociones y articulando estrategias que valoren y potencien la diversidad individual y colectiva presente en su entorno. 

Liderazgo: Define planes de acción frente a la vida desde el rol que como ciudadano va a desempeñar, integrando la comunidad educativa, las familias y las conexiones con el mundo.

portadas-bco-09.png

Ciudadano Digital

Un ciudadano digital es aquel que piensa la vida desde el intercambio y bien común que pueda potenciar su rol y el de todo aquel que busque aprender en ecosistemas de aprendizaje digital. Por esta razón, opta por  integrar en su vida aquellos conocimientos, habilidades y actitudes de manera natural, de modo de lograr experiencias de aprendizaje de alto impacto. Constituye un perfil de ciudadano que no solo consume, sino que produce, crea, innova y colabora desde la era digital.

Áreas de impacto:

Educador Digital: discrimina, adquiere, recopila y crea contenido educativo integrándolo en su práctica pedagógica. 

 

Educador Innovador Digital: crea e integra metodológicamente aplicaciones educativas generando un ecosistema de aprendizaje. 

portadas-bco-09.png

Ciudadano Global

El ciudadano global se deconstruye y construye en la constante interacción entre su entorno local y global, por ello tiene el compromiso de relacionarse con sus pares, de construir un espacio de futuro que considere el avance tecnológico, la incertidumbre y el cambio como un sello de vida y no un problema.

 

Áreas de impacto Global

Formación Ciudadana: La comunidad educativa empoderada desde espacios de reflexión y participación, co-construyendo sus planes de formación ciudadana de manera integrada, con visión del ciudadano que se está formando e impacta en su entorno.

Convivencia Escolar: La forma en cómo nos relacionamos impacta directamente en la pregunta ¿cómo lo lograremos?, por ello las necesidades de cada institución exigen formas de abordar y enfrentar esos desafíos desde los cimientos propios de cada institución y la convivencia entre personas que integran su comunidad.